Encargado obra en Fireman S.L.
Tecnico obra contraincendios
Miguel Angel García Pereira
Hombre de 53 años de Las Palmas
Vive en Las Palmas.
Objetivo actual: Trabajar como delineante en oficina técnica, en obra como encargado, tanto en la rama de edificación como en el campo industrial
Conocimientos y aptitudes
Inglés Básico
Carné de conducir
Graduado escolar
Título de técnico
Carné de motos
Experiencia
Delineante edificacion en Fcc Construcciones
Delineación arquitectura obra Terminal aeropuerto Gran Canarias
Interiorismo (autónomo) en autonomo
Trabajos de reformas interiores, carpinteria de madera
Estudios
Delineante F:P.2 en I.F.P. Geneto (La Laguna)
Finalizado en 1991. Duración: 5 años.Otros datos:
Soy delineante y mi primer trabajo fue en un estudio de ingeniería cuando todavía cursaba la F.P.
Adquirí mucha experiencia tanto en ingeniería, arquitectura, y a pie de obra durante más de 10 años
También puedo decir que una vez me llamaron para trabajar en la planta de butano de DISA GAS que se inauguraba en Granadilla (Tenerife) y aprendí a usar toda la cadena de producción, uso del montacargas grande, descarga de camiones cisterna, y en tan sólo dos años ya era jefe de almacén y administrativo, dirigiendo la logística para el llene de todos los almacenes de la isla.
Dejé DISA GAS para ayudar a mi familia con una empresa de carpintería de madera y decoración, donde mi principal labor era la de diseños por ordenador de cocinas, armarios. Aunque pronto también aprendí a instalar, cocinas, armarios, tarimas, debido al volumen de trabajo.
Y una vez funcionando el negocio familiar, ayudé a un arquitecto nuevo a empezar con una nueva oficina técnica. En tan sólo 5 años hacíamos proyectos por toda España (FADESA INMOBILIARIA) y también aprendí el mundo de las tasaciones hipotecarias. Fui el jefe técnico de un equipo de 10 personas, ya que el arquitecto depositó en mi esa confianza. Al llegar la crisis tuvimos que cerrar y seguir por caminos separados.
Me avisaron de F.C.C. CONSTRUCCIONES para trabajar como delineante en la obra del aeropuerto de Gran Canaria en el departamento de arquitectura. Y para Gran Canaria me trasladé, realizando más de 2500 planos en autocad para definir la obra, y también participé como dirección de obra junto a mi jefe de equipo, un ingeniero de caminos.
Al finalizar la obra me quedé a vivir en Gran Canaria, y conocí al jefe de la empresa FIREMAN S.L. el que me ofreció trabajar para él como técnico-comercial para ir conociendo más a fondo las obras de contra incendios. Estuve 3 años hasta la actualidad, donde decidí intentar arriesgar para obtener una mejora laboral que el jefe no podía ofrecerme